Realizamos una investigación que nos sirvio para generar una propuesta de valor, abordando diferentes metodologías para conseguir la información necesaria. Realizamos:
Encuesta
Donde pudimos obtener datos relevantes como:
- Lo que más valoran los usuarios son la rapidez y facilidad para acceder a recetas fiables.
- 70% de los usuarios prefieren ver las recetas a través de videos y un 46% fotografía y textos.
- Más del 53% de los usuarios valora que las recetas sean económicas, que muestren el tiempo de preparación y que aborden diversos tipos de necesidades alimenticias de los usuarios.
Análisis Heurístico
Realizamos también un análisis de plataformas web del mismo rubro que Recetas Unimarc, encontrando funcionalidades importantes para contemplar en nuestra propuesta.
Destacamos:
- un sistema de filtrado completo, que aborde diversas categorías, para las diferentes preferencias alimenticias de los usuarios, junto a un buscador que de libertad al usuario de encontrar directamente lo que necesita.
- Sistema de checking a través del cual el usuario puede marcar los ingredientes que desea comprar de la receta.
- Información clara para los usuarios, sobre la receta y sus ingredientes, así como las condiciones de compra y delivery.
Entrevistas
También entrevistamos a Usuarios reales de Recetas Unimarc y testeamos la página actual de Unimarc, donde nos dimos cuenta que:
- Las recetas son bien evaluadas por los usuarios y las recomendarían.
- Lo que más valoran los usuarios es que las recetas son sencillas y fáciles de hacer.
- Los tips se encuentran puestos en un lugar poco accesible.
- La visualidad de la plataforma puede mejorar.
Según todos estos resultados nuestra propuesta de valor es:
un Rediseño de la sección Recetas en la página web de Unimarc, donde enfocaremos el trabajo en los siguientes puntos:
- Integrar un sistema de e-commerce a la sección de recetas, que permita al usuario acceder a la compra de los ingredientes que forman partes de Recetas Unimarc, dándole al usuario la posibilidad de una experiencia de compra amigable, rápida y sencilla.
- Una visualidad más limpia y clara para el usuario, permitiendo así atraer su atención a los elementos fundamentales de su navegación.
- Reestructurar la forma en que se entregan y categorizan los contenidos, para que el usuario pueda acceder a ellos de manera más clara, fácil y directa.
- Potenciar los tips dentro de la plataforma, y lograr que estos estén directamente ligados a recetas donde pueden ser útiles y tengan un sentido dentro del contenido.
- Mejorar la responsividad de la plataforma, para que esta sea accesible para los usuarios que ocupan tablets y celulares.
- Considerar la inclusión social por medio de las tecnología offline, donde el usuario puede acceder al contenido de las recetas, sin tener que estar conectado a internet.
- Considerando poder potenciar las recetas y la compra de sus ingredientes, directamente en la tienda física, como un paso adicional proponemos publicitar diferentes recetas en los supermercados, donde el usuario pueda scanear un codigo qr, para así acceder tanto a la receta en cuestión, así como a la ubicación de los ingredientes dentro del mismo supermercado en que se encuentra.
A través de esta propuesta, buscamos responder a las necesidades de nuestro cliente y también a las necesidades que hemos ido descubriendo de los usuarios a lo largo de nuestra investigación.